Cartel de la Gala

Uniradio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén (UJA), celebra el jueves, 17 de diciembre, su Gala Solidaria, con la que pone el broche final a las numerosas actividades que durante ese día se van a celebran en el Marathon de Radio “Abecedario Solidario”.

La Gala Solidaria dará comienzo a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, y contará con las actuaciones de Álika Danza, Los Arrabaleros, Acrobalia y Lola nos quiere.

.Con anterioridad, Uniradio Jaén celebrará todo el día el “Maratón Abecedario Solidario 2015”, con una treintena de entrevistas, desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas. Asimismo, se realizarán actividades alternativas, como monólogos o talleres, en el Campus Las Lagunillas, de 9 a 14 horas, concretamente en el pasillo central, junto a la Biblioteca.

El Director de Uniradio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, afirma que “es una jornada para disfrutar del arte de compartir, creando sinergias para multiplicar nuestra aportación a esta causa. Tendremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a ser ciudadanos de una sociedad integradora y multicultural, refrendando nuestro compromiso con la solidaridad y el principio de humanidad”. Olivares añade que Abecedario Solidario 2015 culmina ese día “con las doce horas de maratón radiofónico, las actividades de dinamización y la Gala Solidaria; las tres iniciativas ilustrarán la interacción y la armonía entre diferentes agentes sociales, la Comunidad Universitaria y la sociedad en general en su propósito de hacer de Jaén un hogar sin fronteras”.

La iniciativa ‘Abecedario Solidario’, impulsada por la Universidad de Jaén y UniRadio Jaén, junto con Cruz Roja Jaén, tiene como lema en su cuarta edición ‘Jaén, un hogar sin fronteras’ y destinará los fondos recaudados a programas de intervención que en los próximos meses se pondrán en marcha ante la llegada de personas refugiadas sirias a la provincia.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Fuente Uniradio Jaén