Abecedario Solidario

UniRadio Jaén y la Universidad de Jaén, junto con Cruz Roja Jaén han puesto en marcha la iniciativa ‘Abecedario Solidario 2013’, un proyecto con diferentes campañas que se han venido desarrollando desde noviembre para recaudar fondos y productos de primera necesidad para las personas y familias de la provincia necesitadas, que culmina mañana jueves con la celebración de un maratón radiofónico y una gala solidaria, que será retransmitida por internet.

El maratón de radio solidario tendrá una duración de 12 horas y podrá seguirse tanto por el 95.6 de FM como por Internet a través de la web http://uniradio.ujaen.es, con diversas franjas horarias dedicadas específicamente a conceptos y realidades entroncadas con la solidaridad, deletreando consecutivamente las letras que conforman el nombre de UniRadio Jaén (“U”, de universalidad, “N”, de naturaleza y entorno, “I”, de infancia, integración…, “R”, de respeto, “A”, de acogida, apoyo..., “D”, de Deporte solidario, diversidad…, etc.). Así, en cada hora de programación participarán invitados de renombre como ‘Poli’ Rincón o ‘Lobo’ Carrasco, ex futbolistas internacionales de Real Madrid y F.C. Barcelona, Jil van Eyle, director Teaming, Mario Rodríguez Vargas, presidente ejecutivo de Greenpeace España, o el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Además de la emisión radiofónica, el espíritu de ‘Abecedario Solidario’ se asentará también en la organización de diferentes actividades paralelas como café gratis por gentileza de Alliance Vending, magia, talleres de información y sensibilización sobre el medioambiente, feria asociativa, danza, cuentacuentos o actividades en el stand de UniRadio Jaén.

Por otro lado, a partir de las ocho de la tarde, el Aula Magna acogerá una gran gala solidaria que contará con las actuaciones de diferentes artistas de Jaén como ‘Panaceite’, Isabel Machuca, Beth Loring, Rosa Ruiz, Alika Danza o José Rojo.

También, durante el desarrollo de la gala, se concederán los premios a la solidaridad ‘Abecedario Solidario 2013’ dentro del ámbito de la Tercera Edad y se dará a conocer el ganador de la camiseta del Real Jaén firmada por todo el equipo. La gala podrá seguirse por internet a través de la dirección https://confeweb.ujaen.es/aulamagna

Por último, hay que recordar que desde noviembre UniRadio Jaén recauda fondos a través de ‘Teaming’, la plataforma solidaria online más importante de Europa. El enlace de dicha campaña es el siguiente: https://www.teaming.net/abecedariosolidario2013-jaen

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.)

Etiquetas