Estudios de UniRadio Jaén.

La radio universitaria de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, celebra la próxima semana, del 8 al 12 de abril, numerosas actividades como retransmisión de programas al aire libre, talleres, jornadas sobre comunicación, recogida de alimentos y conciertos, con motivo de su cuarto aniversario.

El director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, asegura que “esta celebración es un brindis a la continuidad, a la labor conjunta de todas las personas que forman parte de la radio de la Universidad de Jaén”. Además, indica que “la celebración de este aniversario es la confirmación de que seguimos trabajando en armonía con las virtudes humanísticas de calado de la universidad española y más en concreto las de nuestra universidad, como son la divulgación científica, la formación y la concienciación social”.

La programación comienza el lunes 8 de abril con café gratis en el stand que UniRadio Jaén montará en el Aulario Flores de Lemus (B4). Además, de 9 a 21 horas, la emisora de la Universidad de Jaén emitirá programación al aire libre desde el lateral del Aula Magna.

El martes 9 de abril se celebrarán dos talleres, uno de sexología a las 18 horas y otro sobre violencia de género, a las 19,30 horas, ambos en la Sala de Juntas del Edificio B3. El miércoles, el Salón de Grados del Edificio A3 acogerá unas jornadas sobre comunicación y emprendimiento denominadas ‘Positive meeting’, un encuentro innovador entre alumnado universitario, empresariado y sociedad en general. Además, durante toda la jornada la pastoral de la UJA realizará una recogida de alimentos, que continuará el jueves. También el jueves, la discoteca Golden West de Jaén acogerá a partir de las ocho de la tarde una fiesta con las actuaciones de Isabel Machuca, ‘Kultura’, Aurora Díaz, recitados a cargo de Isabel Tejada y Rosario Sabariego, ‘Patachula’ y los cierrabares, Rebel Yell, Rafael Álvarez, Plan Marmota, recitados a cargo de Rosario Sabariego, Dogma y Beth Loring.

El colofón de los actos de este tercer aniversario de UniradioJaén tendrá lugar el viernes, 12 de abril. Primero en la tetería ‘Almedina’, con una merienda a las 17 horas. Posteriormente, a partir de las 19,30 horas, en el Salón de Grados del Edificio A3, con un concierto que contará con las actuaciones de Juan Francisco Serrano y José Rojo, Syntagma Musicum y Panaceite.

UniRadio Jaén comenzó a emitir el 8 de abril de 2010, primero en internet, y al inicio de la segunda temporada en octubre de 2010 a través del 95.6 de la frecuencia modulada. “Este aniversario es una celebración conjunta, tanto de las personas que colaboran como de quienes nos escuchan, la de toda la comunidad universitaria, marcando la senda y los propósitos más inmediatos, preservando la identidad y potenciando la implicación”, sentencia Julio Ángel Olivares.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).