Con motivo de la celebración anual del “Abecedario Solidario UniRadio Jaén”, la Radio de la Universidad de Jaén, en colaboración con Cruz Roja Jaén y bajo el patrocinio de Librería Don Libro de Jaén y la colaboración de la Academia English TM, convoca el II Concurso de Micro-relatos “Abecedario Solidario UniRadio Jaén”.

El objetivo de esta convocatoria es multiplicar las acciones de concienciación y sensibilización social que guían las actividades enmarcadas en este proyecto benéfico, cuya finalidad es destinar fondos a una causa solidaria, concretamente en esta edición al llamamiento que Cruz Roja Española realiza en favor de la infancia en riesgo de exclusión social.

El concurso establece dos modalidades: una primera en la que podrán participar menores de entre 5 y 8 años, y una segunda para jóvenes de edades entre los 9 y 12 años. En ambas modalidades, cada participante podrá presentar un máximo de 2 micro-relatos. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 100 palabras y deberán ser relatos originales e inéditos que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen. La temática de los micro-relatos ha de estar relacionada con la infancia en riesgo de exclusión social dentro del ámbito educativo, la visión que los/as niños/as tienen sobre la solidaridad o con cualquier otro aspecto entroncado con las acciones de voluntariado dirigidas a la infancia.

Los trabajos han de remitirse en papel, por triplicado, o por correo electrónico a UniRadio Jaén hasta el día 28 de noviembre. El concurso establece un primer premio para las dos modalidades consistente en un lote de libros por un importe de 50 euros a elegir de entre el catálogo en exposición de la Librería Don Libro, de Jaén, patrocinador oficial del concurso, así como en una matrícula gratuita para un curso en la academia de enseñanza de inglés “English TM”. Además, hay un segundo premio para las dos modalidades consistente en una ‘caja de escritor’ con útiles de escritura para fomentar el hábito y la inspiración y matrícula gratuita para un curso en la academia de enseñanza “English TM”.

Asimismo, el día 11 de diciembre, durante la celebración del “Abecedario Solidario”, se repartirán copias de los micro-relatos ganadores y los trabajos galardonados con el segundo premio para que las personas que asistan puedan disfrutar de su lectura.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).