Logotipo de "El Flotador"

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, continúa con su programación estival, con un nuevo magazine, “El Flotador”. Este espacio, que se emite todos los martes del mes julio, de 13 a 14 horas, está dirigido por Julio Ángel Olivares y Carmen Quesada.

El nuevo magazine gira en torno a diversas temáticas de actualidad, una en concreto cada martes, que se va desarrollando y tomando forma a través de la agenda cultural, el repaso a la cartelera de cine, temas musicales, un artículo de opinión y, como fundamento ilustrador de dicho argumento, la entrevista con un personaje especializado en la temática en cuestión.

Así, el programa, que puede escucharse en el 95.6 FM o través de la web (http://uniradio.ujaen.es/), cuenta con varias secciones que elaboran y protagonizan personas colaboradoras habituales de Uniradio Jaén: “¿Dónde monto el chiringuito?”, agenda cultural, de la mano de Susana González; “El Titanic”, cartelera de actualidad, con Jachi; “La Ahogadilla”, dedicada a las noticias más divertidas y curiosas comentadas por el personal colaborador; “El acorde del hombre rana”, música relacionada con la temática del programa, a cargo de Andrés García Gallego; “El chapuzón de la semana”, artículo de opinión de Antonio Cañada, y “La Hamaca”, la entrevista central del programa, conducida por Julio Ángel Olivares y Carmen Quesada.

“El Flotador” comenzó a emitirse el pasado martes, 3 de julio. En dicha ocasión, el programa estuvo dedicado a los videojuegos y para ello se contó con la entrevista a Daniel Sánchez-Crespo Dalmau, prestigioso programador cuya empresa, Novorama, se erige en la única de España que diseña y programa para Sony. Los programas pueden descargarse en desde la web (http://uniradio.ujaen.es/node/1459)

 

Más programas 

Otros tres programas veraniegos comenzarán esta semana su andadura en la Radio de la Universidad de Jaén: “Summertime”, dirigido por Paz Madrid (lunes, de 13 a 14 horas), “El laboratorio”, con Ramón R.R. (jueves, de 13 a 14 horas) y “Piedra, papel o tijera”, con Rosario Sabariego (viernes, a la misma hora).

 

Estanterías musicales

Asimismo, Uniradio Jaén adapta su programación al verano y programa todo el día música, agrupada por géneros. Éstos son los programas: “Hard Rock Uniradio” (música metal), “Jazz Basta” (música jazz), “Rap Compás” (hip hop y rap), “Flamenco ADN” (música flamenca), “Autóctona” (música española), “La Herencia de Mozart” (música clásica), “Chill y más” (chill-out), “Vintage Room” (música retro de los años 60 y 60), “Onda Etnia” (músicas del mundo y new age), “Cinemáticos” /bandas sonoras) y “Disco Sessión” (música discoteca) La parrilla con la programación musical puede consultarse en http://uniradio.ujaen.es/parrilla-verano

 

Autor. Gabinete de Comunicación de la UJA 

Etiquetas