Entrevista a Baltasar Garzón.

UniRadio Jaén, la radio universitaria de la Universidad de Jaén, emitió una programación especial dedicada a los Cursos de Verano de la UJA en Torres, hasta donde trasladó sus estudios.

Durante los cinco días de duración de los cursos, del 25 al 29 de julio, el equipo dirigido por Julio Ángel Olivares y formado por Julia Mota, Antonio Cañada, David Trillo, Eva Gámez y José Antonio Ruiz, emitió un programa especial a diario por cuyos micrófonos pasaron los participantes más destacados en esta cita estival con la formación continua. Ponentes de la talla de Gaspar Llamazares, diputado de IU; Cándido Méndez, secretario general de UGT; los periodistas Luis del Olmo y Juan Ramón Lucas; o el propio director de los cursos, el juez Baltasar Garzón.

Juan R. Lucas, con el equipo de la UJA.

Asimismo, UniRadio Jaén retrasmitió las distintas ponencias desarrolladas en los tres cursos celebrados: ‘Urbanismo, vivienda y medio ambiente: nuevos modelos de ciudad’, ‘Justicia, política y medios de comunicación’ y ‘III Foro de Salud y Economía: afrontar la situación sanitaria actual’.

Julio Ángel Olivares destacó la labor informativa de “rigor y dedicación plena, muy valorada por los asistentes, organizadores y ponentes”, realizada por la radio universitaria, en estrecha colaboración con el Gabinete de Comunicación de la UJA, “que ha supuesto una experiencia para todos los que componemos UniRadio Jaén y con la que pretendemos contribuir a una mayor visualización de las actividades académicas de nuestra Universidad”.