El Rector de la UJA, junto a Julio Ángel Olivares y Eva Fernández. Foto: Francisco José Garrido

Uniradio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén (UJA), emitirá en mayo una serie de entrevistas con expertos, que disertarán sobre las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, que llevará por título “Hablemos de Europa”. Con motivo de las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, UniRadio Jaén emitirá una serie de entrevistas, que han comenzado a grabarse, donde se pondrá sobre la mesa temas de actualidad universitaria y de repercusión social, relacionados con iniciativas presentes o de implantación inmediata, dentro de la Unión Europea. Estos espacios están dirigidos por el Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, que estará acompañado de la redactora de informativos Eva Fernández.

Julio Ángel Olivares explica que “Hablemos de Europa” supondrá “una síntesis cercana, directa y transparente de temáticas nucleares que interesan o preocupan a la comunidad universitaria, en particular, y al ciudadano de a pie, en general”. Además de su emisión a través de las ondas –explica-, estos programas especiales tendrán visibilidad como contenido audiovisual en las redes sociales y en el canal de UniRadio Jaén en “Youtube”.

Las entrevistas serán las siguientes. A Manuel Parras Rosa, Rector de la Universidad de Jaén, que hablará de “El futuro del Olivar y la PAC”, que ha sido grabada hoy y que se emitirá el 2 de mayo, a las 14.05 horas. A Carmen Muñoz Rodríguez, profesorado del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén y Directora del Secretariado de Formación Permanente. Ésta hablará de “Derechos y Libertades fundamentales dentro y fuera de la Unión Europea”. Esta entrevista se emitirá el 5 de mayo, a las 14.05 horas. A Antonio Martín Mesa, catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén, que hablará de “El Euro, su crisis, los mecanismos de rescate de bancos y de estados. Temas financieros”. Se emitirá el 9 de mayo, a las 14.05 horas. A Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, catedrático del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UJA, que hablará de la “Importancia del Parlamento Europeo como institución de la Unión Europea y la necesidad de acudir a las urnas el 25 de mayo próximo”. La entrevista se emitirá el 12 de mayo, a las 14.05 horas.

A Felipe Morente Mejías, profesor del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén, que hablará de las "Fortalezas y debilidades de Europa: España en la encrucijada”. El programa se emitirá el 16 de mayo, a las 14.05 horas. A María de Ángeles Peinado Herreros, Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA, que hablará de ““Horizonte 2020’”. La entrevista se emitirá el 19 de mayo, a las 14 horas. A María Victoria López Ramón, Vicerrectora de Internacionalización de la UJA, que hablará del “Nuevo programa Erasmus Plus de la Unión Europea”. La entrevista se emitirá el 23 de mayo, a las 14.05 horas. J

ulio Ángel Olivares subrayó que las Elecciones Europeas suponen, “más allá del escenario y el debate político, una oportunidad inmejorable para hablar sobre el futuro de España en materia de derechos, economía, educación, universidad y sociedad, aquellas temáticas que deben preocupar al ciudadano, pues, no en vano, articulan los ejes de sostenibilidad de ese futuro vinculado a la prosperidad y al progreso que todos anhelamos”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)