Cartel del concierto

Uniradio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, inicia mañana jueves, 3 de abril, su programa de actividades del V aniversario de la radio, con un concierto especial.

El Director de Uniradio, Julio Ángel Olivares Merino, explicó que como antesala al grueso de los actos, que tendrán lugar del 7 al 11 de abril, Uniradio Jaén va a celebrar un concierto especial en la Sala Golden West de la capital, mañana, a partir de las 20.30 horas.En el concierto, cuya entrada es gratuita, actuarán: “Calle F”, “Maltabaco”, “Plan Marmota” y “Dru”.

Julio Ángel Olivares manifestó que se ha preparado “un elenco de actividades para todos los gustos, a través de las que pretendemos homenajear la labor diaria y altruista de los colaboradores y oyentes de la radio de la Universidad de Jaén, teniendo presentes las diferentes y variopintas temáticas, los diversos frentes de actuación que suponen la emisión de los espacios en parrilla, además de las innúmeras actividades paralelas que la realización de los mismos conlleva”.

A lo largo de la próxima semana, las actividades estarán dedicadas a la cultura; a la divulgación científica; a la diversidad; a la solidaridad; a la salud; a los jóvenes talentos y al emprendimiento; a los medios de comunicación; a la responsabilidad social, o a la interacción más cordial y productiva. “En definitiva, estas actividades constituyen una celebración que visibilizará las máximas de una radio universitaria, que, haciendo gala de una sostenibilidad edificante, cumple su quinta temporada en las ondas, con una parrilla integral y comprometida con la Universidad y la sociedad en general”, subrayó.

Programación del aniversario

El lunes, 7 de abril, se llevará a cabo una emisión al aire libre, en la entrada del edificio B 4. También se ofrecerá café gratis, por parte de Alliance Vending “Comercio justo”. A las 12 horas, habrá un programa especial sobre “Jóvenes talentos UniRadio Jaén”. Posteriormente, se desarrollará una mesa redonda, titulada “Botellón saludable”. Intervendrán representantes de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y estudiantes. Ese día, se desarrollará un programa especial del Día Mundial de la Salud, en el programa “A las puertas de la vida”, que dirige Julio Ángel Olivares Merino. Intervendrán: Manuel Linares Abad, profesor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Jaén; Alicia Parras Chaves, matrona de centro de Salud en Jaén y vocal matrona del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén; Capilla Carrascosa López, matrona del centro materno infantil del CH de Jaén y vocal matrona de la Asociación Andaluza de Matronas, y estudiantes de Enfermería de la Universidad de Jaén.

El martes, 8 de abril, se celebrará el taller “Cómo hablar en público”, en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta (D1). También, tendrá lugar una charla, “El viaje Rom: historia del pueblo gitano”, impartida por Guadalupe Revueltas Hildalgo y Mª Paz Peña García, de la Fundación Secretariado Gitano. Será en el Salón de Grados del edificio Zabaleta (D1).

El miércoles, 9 de abril, se desarrollará una mesa redonda, “El papel de los medios de comunicación en la transformación de la sociedad”, en la que intervendrán: Elena Nagore (Bata). Mesa radios comunitarias; Pablo Ruiz, director de Onda Jaén RTV; Antonio Gómez, director Radio Jaén Cadena Ser; Antonio Agudo, Jefe de Informativos Cadena Cope Jaén; Daniel González, Subdirector UniRadio Jaén, y Felipe Cazalilla, representante Objetivo Vida. Será en la Cafetería del Edificio de Usos Múltiples de la Universidad de Jaén.Por la tarde, habrá un Maratón Cantautores en las ondas.

El jueves, 10 de abril, con motivo de la celebración del Día del investigador, se grabará en el “stand” de UniRadio Jaén –ubicado en el vestíbulo del Edificio B4– el vídeo “En onda con la investigación”. Posteriormente, se celebrará la campaña “Póster postre”, en beneficio de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple. Los participantes podrán llevarse una bandejita de fruta por un donativo de 0,50 céntimos. El viernes, 11 de abril, habrá una degustación de té y dulces en “Tetería Almedina”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Uniradio Jaén