Cartel del maratón radiofónico.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, ha organizado el maratón radiofónico ‘Abecedario Solidario’, a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén, que se celebrará este próximo jueves, día 20 de diciembre. Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para las personas más necesitadas de la provincia.

A partir de las letras que componen el nombre de la emisora universitaria, se ha conformado una parrilla radiofónica que contará con 12 horas de emisión solidaria, vinculando cada franja horaria a conceptos entroncados con la concienciación social. Así, entre las personas que entrarán en antena ese día se encuentran el seleccionador español Vicente del Bosque, el Premio Planeta 2012, Lorenzo Silva, el futbolista Roberto Soldado, el cómico David Navarro, la cantante y ganadora de OT2, Ainhoa Cantalapiedra o la jugadora de rugby María Ribero.

“Ha de ser un punto de encuentro en las ondas, en nuestra universidad y en nuestra ciudad, una plataforma para el debate sobre la concienciación social y un día para vestir las galas de la solidaridad, compartiendo con las personas más necesitadas”, declara Julio A. Olivares, director de UniRadio Jaén.

Además, la jornada contará con la celebración de una gala que tendrá lugar en el Aula Magna. Actuarán el Coro de la Universidad de Jaén, la cantaora Mª Ángeles Martínez y el guitarrista Fernando Rodríguez Delgado, además de Julio Demonio, el trío ‘Musicgnosia’, Nazareth Rask o Pandora. El precio-donativo de la entrada es de 1 euro, a beneficio de Cáritas Interparroquial.

Por otro lado, UniRadio Jaén habilitará varios puntos de actividad con el propósito de multiplicar la labor de concienciación social y ayuda durante la jornada, con la recogida de alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos de Cáritas Jaén, o de juguetes, que se entregarán al Proyecto Don Bosco.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).