Daniel González, Rosario Sabariego, José A. Ruiz y Julio A. Olivares, con el premio.

El Albergue Juvenil de Jaén fue el escenario, en la tarde del martes, de la entrega de los Premios Jóvenes Jaén 2011, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, galardón que en la categoría de Universidad recayó en UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén.

UniRadio Jaén, que comenzó sus emisiones en 2010, tiene como objetivo primordial servir a la comunidad universitaria, estando a la vez abierta a la sociedad. En la actualidad cuenta con una parrilla de más de 40 programas y con un centenar de colaboradores. Emite a través del 95.6 de FM y por Internet.

El galardón fue recogido por Julio Ángel Olivares y Daniel González, director y subdirector de UniRadio Jaén, acompañados por José Antonio Ruiz Eliche (técnico), Rosario Sabariego y Esther Gallego (colaboradoras). Julio Ángel Olivares destacó el incalculable valor que tiene este galardón para una emi-sora “de corazón ágil y constancia sin límite”. Al recoger la estatuilla conmemorativa, el director de UniRadio Jaén tuvo palabras de agradecimiento para cada una de las personas implicadas en esta realidad radiofónica, a la que asistentes y personalidades auguraron un futuro más que prometedor.

Foto de familia de personas e instituciones galardonadas.

El acto, que estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, contó con la presencia en representación de la Universidad de Jaén de Jorge Delgado, Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación. La delegada del Gobierno recordó que los galardones sirven para distinguir a quienes destacan por su trabajo y su talento. “Les entregamos estos premios porque nos aportan creatividad, genialidad y lucidez en cada uno de sus campos. Sus perfiles personales y profesionales son un ejemplo de tesón y constan-cia, de tenacidad e iniciativa”, aseguró en su intervención.

El resto de premios recayeron en Cruz Roja Juventud, en la modalidad de Solidaridad; la Asociación Cultural “Viñeta 6”, en la de Asociacionismo; la cantaora María de los Ángeles Martínez Toledano, en la categoría de Arte; la jugadora de pádel Marta Porras Sánchez, en la de Deporte; Estefanía Ramos Estudillo, directora de la empresa “Globalteknia Translation Services. S.L.”, en la de Economía-Empleo; el canal de televisión “Porunbujero TV”, en Medios de Comunicación, y los equipos de First Lego League del IES “Fernando III” de Martos, en Promoción de Andalucía en el Exterior.

Fuente: UniRadio Jaén y Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).