UniRadio Jaén, en Torres. Foto: G. Comunicación UJA.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, se ha desplazado esta semana hasta Torres, desde donde realiza diariamente un programa especial sobre los Cursos Universitarios de Verano que organiza la UJA junto con la Fundación Internacional Baltasar Garzón, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres, con la colaboración de la Diputación de Jaén.

Durante los cinco días de duración de los cursos, el equipo dirigido por Julio Ángel Olivares y formado por Daniel González, José A. Ruiz Eliche, Carolina Moreno, Antonio Cañada y José Luis Vicente realiza un programa especial de en torno a tres horas de duración que se emite diariamente a partir de las 21 horas a través del 95.6 de FM e Internet (http://uniradio.ujaen.es). “Lo que pretendemos desde la radio de la Universidad de Jaén es dar voz tanto a las personas que participan e intervienen en estos cursos, como a aquellas otras relacionadas con los mismos, como el alumnado, organizadores, etc. con el fin de ofrecer una visión global de los mismos”, asegura Julio Ángel Olivares.

De esta manera, ya han pasado por los micrófonos de UniRadio Jaén personalidades como el propio director de los mismos, Baltasar Garzón, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, el cantaor Juan Pinilla, la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado García o el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otros.

Además de los programas especiales que emite, que son colgados en la página web de UniRadio, se puede ver un extracto de las entrevistas realizadas por la radio de la Universidad de Jaén a través de su página web en Facebook.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).