Edición anterior de Abecedario Solidario.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, y Cruz Roja Jaén han aunado sus fuerzas en la tercera edición de “Abecedario Solidario” y bajo el lema ‘Infancia y porvenir: educando en sonrisas’, han desarrollado distintas actividades durante el mes de noviembre que culminan mañana jueves con un maratón radiofónico y una gran gala final. La finalidad es recaudar fondos para la infancia y la juventud de Jaén en situación de vulnerabilidad y exclusión social, centrándose sobre todo en las necesidades dentro del ámbito educativo.

“Será una jornada de entretenimiento responsable, articulada en torno al maratón radiofónico de 12 horas y la Gala Solidaria en el Aula Magna. Un día en el que más de 150 personas voluntarias trabajarán por un objetivo más que loable, que es el de recaudar fondos para los menores de la provincia de Jaén en riesgo de exclusión social y situación de extrema precariedad económica”, explica Julio Ángel Olivares, Director de UniRadio Jaén.

El maratón de radio solidario tendrá una duración de 12 horas y podrá seguirse tanto por el 95.6 de FM como por Internet a través de la web http://uniradio.ujaen.es, con diversas franjas horarias dedicadas específicamente a conceptos y realidades entroncadas con la solidaridad, deletreando consecutivamente las letras que conforman el nombre de UniRadio Jaén (“U”, de universalidad, “N”, de naturaleza y entorno, “I”, de infancia, imaginación, ingenio… “R”, de rock solidario, “A”, de arte solidario, etc.). Así, en cada hora de programación participarán invitados de renombre como el ex atleta Fermín Cacho, el piragüista Saúl Craviotto o el entrenador de fútbol Joaquín Caparrós, relacionados con cada una de las áreas que se aborden.

Además de la emisión radiofónica, el espíritu de ‘Abecedario Solidario’ se asentará también en la organización de diferentes actividades solidarias paralelas, que tendrán cinco puntos de dinamización repartidos por el Campus de las Lagunillas. Así, se repartirá café gratis por gentileza de Alliance Vending, habrá magia, talleres de información sobre promoción de la salud, talleres de manualidades, ‘abrazos gratis’, etc.

Para concluir, el Aula Magna acogerá a partir de las 20 horas la Gala Benéfica, en la que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo lleno de sorpresas, homenajes, sonrisas, y sobre todo, buena música de la mano de los grupos ‘Soul Funk’, ‘Pandora’, ‘Los Arrabaleros’ y ‘La Herida’ (Tributo a Héroes del Silencio). El precio de la entrada, 3 euros, irá destinado íntegramente al proyecto ‘Abecedario Solidario 2014’.

“Con la tercera edición de Abecedario Solidario, nuestro proyecto se asienta y se consolida, al tiempo que abre nuevas vías de desarrollo y optimización para el futuro. De este modo, volvemos a ofrecer a la sociedad jiennense un dial ideal para sintonizar solidaridad”, declara Julio A. Olivares.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).