La radio de la Universidad de Jaén, UniRadioJaén, comenzó hoy lunes, 4 de octubre, su segunda temporada, 2010-2011, que presenta como novedad su emisión a través del 95.6 de la frecuencia modulada, además del acceso en la propia página web (http://uniradio.ujaen.es/) y en los soportes móviles.

Julio Ángel Olivares, director de UniRadioJaén, explicó que en esta nueva temporada se profundizará en los contenidos, principalmente, académicos, ya que se realizará programas sobre Psicología, Derecho o Economía, aunque también tendrá un “perfil social”, que se escenificará esencial con el programa Jaén Acoge.

Esta temporada, Olivares espera alcanzar algunos retos como el llevar la radio a los institutos de la capital y retransmitir los partidos de fútbol del Real Jaén.

La programación de UniRadioJaén tendrá como eje central el espacio diario Campus Vita Est, un magazine sobre la actualidad universitaria (profesorado, PAS, estudiantes…), en el que tendrá cabida una agenda cultural y académica, la literatura, el cine, los asuntos sociales… Asimismo, emitirá programas de humor (Divercampus), de poesía (Castillo de versos), de música en vinilo (Acetatos) o de música extrema y de grupos amateur de Jaén (El cubo de Rubik).

Olivares invitó a la comunidad universitaria a colaborar en cualquiera de los diferentes programas incluidos en la parrilla “o, si así lo prefieren, a crear su propio espacio radiofónico”. De igual modo, señaló que UniRadio Jaén está abierta a la participación “en el apartado técnico, redacción, diseño o en cualquier otro ámbito en el que puedan aportar ideas o apoyo para enriquecer la esencia y los matices de ésta, vuestra emisora”.