Universidad de Jaén y Ayuntamiento firman un acuerdo para facilitar el uso de instalaciones deportivas municipales al estudiantado universitario

Permitirá beneficiarse al alumnado con tarjeta deportiva de la UJA del uso de estas instalaciones de lunes a domingo y con una rebaja en el precio público del 50%
Juan Gómez y Carlos Alberca, tras la firma del acuerdo.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, han firmado un convenio de colaboración por el que se amplía el acuerdo ya suscrito entre el Patronato Municipal de Deportes y la institución universitaria jiennense para promocionar la actividad física entre la comunidad universitaria.

En virtud de este compromiso, estudiantado universitario en posesión de la tarjeta deportiva de la UJA podrá hacer uso de las instalaciones deportivas municipales de las que no disponga la Universidad, de lunes a domingo, con un descuento del 50% sobre el precio público ordinario.

El Rector de la UJA ha enmarcado este acuerdo en materia deportiva en el Protocolo General de Colaboración suscrito entre la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento con anterioridad, una suma de esfuerzos destinada a distintos ámbitos, como la promoción de la empleabilidad, el intercambio de conocimientos o la promoción de la imagen de la ciudad. “Es una parte más de la colaboración normal, obligada, deseada y fructífera que hay entre la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento en distintos ámbitos de acción”, ha asegurado Juan Gómez.

En el caso concreto de la colaboración en materia deportiva, las instalaciones de una y otra institución se ponen a disposición de las entidades firmantes para la organización de acciones conjuntas, a lo que se une las mayores facilidades de uso para la comunidad universitaria a los complejos que gestiona el Patronato Municipal de Deportes. “Esto será así durante todo el curso académico, todos los días de la semana”, ha especificado Gómez, para el alumnado de la comunidad universitaria que cuente con la tarjeta deportiva de la institución académica vigente del actual curso académico.

Por su parte, Carlos Alberca ha indicado que “el objetivo del Ayuntamiento no es otro que el de favorecer que haya cada vez más personas que practican algún deporte en Jaén”. En esta línea, ha considerado como “estratégica” la colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y la UJA por los objetivos compartidos de ambas instituciones en materia deportiva, así como en otros ámbitos de acción, destinados a la dinamización de la sociedad jiennense y a la puesta en valor de todas sus potencialidades. “Este convenio busca que vayamos de la mano en todo lo que podamos hacer a favor de esta capital y esta provincia, puesto que sois un elemento vertebrador de Jaén”, ha dicho el edil que, al respecto, ha insistido en el mensaje de que la Universidad puede tener garantías de que, en sus palabras, “el Ayuntamiento será un aliado en todo aquello que ponga en marcha en beneficio de esta tierra”.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.) y Ayuntamiento de Jaén