Alumnado de Secundaria atiende a una de las charlas informativas

Alrededor de 6.500 alumnos de 2º de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos de la totalidad de los institutos de la provincia conocerán las instalaciones y la oferta formativa de la Universidad de Jaén, a través del Ciclo de Visitas Guiadas, dentro del programa “Conoce tu Universidad”.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, presentaron el ciclo de visitas guiadas, que comenzó hoy en el Campus Las Lagunillas con cinco centros: IES Sierra Mágina (Mancha Real), IES Peña del Águila (Mancha Real), IES Auringis (Jaén), IES Andrés de Vandelvira (Baeza) e IES San Juan de la Cruz (Úbeda).

Antonio Damas explicó que este programa de visitas se prolongará hasta el 17 de febrero y que el objetivo es dar a conocer la oferta educativa de la Universidad de Jaén, en cuanto a titulaciones, planes de estudio y salidas profesionales, “así como presentar a la sociedad de Jaén y provincia las instalaciones y servicios de la Universidad en Jaén”.

Todas las jornadas de visitas se iniciarán con una charla sobre acceso y admisión a la Universidad y con otras informativas de los centros de la UJA (Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas; de Humanidades y Ciencias de la Educación; de Trabajo Social; de Ciencias Experimentales, de Ciencias de la Salud, y Escuela Politécnica Superior de Jaén y Escuela Politécnica Superior de Linares). A continuación, los alumnos visitarán laboratorios, la Biblioteca, la Radio Universitaria y el Pabellón Polideportivo.

Damas resaltó el interés de la Universidad de Jaén por esta actividad, “a la que le demás prioridad absoluta, porque es importante que el alumnado de nuestra provincia se informe de esta Universidad y de las titulaciones que se imparten”.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa “Conoce tu Universidad”, que también va destinado a interesados en las vías de acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 y 45 años.

Dicho programa también incluye la celebración de jornadas informativas para orientadores escolares y equipos directivos; jornadas informativas para asociaciones de madres y padres; jornadas de puertas abiertas a la sociedad de Jaén y provincia; cursos de formación en la Biblioteca de la Universidad de Jaén; elaboración de material con información de acceso a la Universidad y de la Universidad de Jaén; comunicación con la comunidad educativa de los IES de Jaén y provincia, y beneficios para los estudiantes de Excelencia. En este último caso, se otorgará matrícula gratuita en primer curso y premio de ordenador portátil a todos los alumnos con Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato en el curso 2011/2012, siempre que se matriculen en la Universidad de Jaén en el curso 2012/2013, así como matrícula gratuita en primer curso y premio de ordenador portátil a todos los alumnos participantes en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas en el curso 2011/2012, siempre que se matriculen en la Universidad de Jaén en el curso 2012/2013.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)