Grupo de visitantes, en la exposición.

El Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la localidad de Villardompardo acoge hasta el 30 de junio la exposición ‘El Renacimiento Giennense desde la Arqueología de la Arquitectura’, donde se muestra el proyecto de investigación, financiado por el Instituto de Estudios Giennenses, en el que se propone una nueva forma de estudio del patrimonio construido.

Sobre la exposición, que puede visitarse desde el pasado 10 de junio, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas, aseguró que “es un claro ejemplo de divulgación científica, con un lenguaje ameno y claro, pero con rigor, porque la sociedad debe de saber qué hacemos y debe valorar la importancia y la trascendencia de nuestro trabajo”.

La exposición abarca toda una serie de recursos relativos tanto al proceso de investigación propiamente dicho, como a la metodología empleada en el mismo, y muestra diferentes paneles explicativos de los resultados de la investigación. Los edificios seleccionados para su estudio fueron el Castillo de Lopera, el Palacio de Rodrigo de Orozco de Úbeda, el Palacio de los Villalvos-Nicuesa en Jaén y el Castillo-Palacio de los Condes de Villardompardo.

La muestra, que pudo verse en el Museo Provincial de Jaén del 29 de abril al 31 de mayo, está organizada por Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Jaén, en colaboración con el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial de Jaén; la Consejería de Cultura, a través del Museo de Jaén, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).