Momento de la visita al Rectorado de la Universidad de Jaén

El Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la Universidad de Jaén (UJA), Jorge Delgado García, y el Secretario General de la UJA, Nicolás Pérez Sola, recibieron hoy la visita cinco magistrados y juristas latinoamericanos, que participan en la segunda edición del máster en Derechos Fundamentales y Tutela Judicial.

El director del máster y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén, Gerardo Ruiz Rico, explicó que se trata de una visita académica de un grupo de magistrados y jueces latinoamericanos, del total de 17 que están matriculados en dicho máster, “que tienen la oportunidad de realizar parte de su docencia, en forma de estancia, una semana en la UJA, recibiendo seminarios y clases, y una segunda semana en Madrid, mediante visitas institucionales y conferencias de magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional”. Estos magistrados y juristas proceden de Paraguay, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Colombia.

La Universidad de Jaén, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial de España, está impartiendo este máster, que tiene dos modalidades: una, semipresencial, y otra, on line. Este máster va dirigido a jueces, magistrados y miembros del Ministerio Público latinoamericanos que tengan especial interés en los temas de tutela judicial de los derechos fundamentales, conscientes del rol que deben cumplir los miembros de la judicatura en la materialización de los principios que inspiran el Estado de Derecho.

En la impartición de este máster participa en su mayoría profesorado de la Universidad de Jaén perteneciente a las Áreas de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Filosofía del Derecho, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal, así como de otras universidades como Cádiz, Córdoba, Murcia o la Complutense de Madrid.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)