Momento del encuentro

Una delegación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú, presidida por su Rector Luis Cervantes Liñan, visitó la pasada semana la Universidad de Jaén (UJA) y fue recibida por el Rector Manuel Parras Rosa.

En el encuentro, que fue aprovechado para la firma de un convenio de colaboración, el Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú mostró su convencimiento de que las relaciones entre ambas universidades “traerá beneficios a los usuarios de nuestra Universidad”. Cervantes Liñan afirmó que es un buen momento para rubricar este convenio, dado el “crecimiento económico fuerte de mi país y podemos sumar experiencias que nos permitan seguir en este camino de desarrollo”.

Por su parte, el Rector de la UJA dio la bienvenida a la delegación peruana y se mostró “contento” por poder trabajar conjuntamente. “Es conveniente que los convenios se materialicen y que se hagan iniciativas de movilidad internacional de estudiantes y de profesorado”, subrayó.

Manuel Parras y Luis Cervantes

El convenio marco prevé desarrollar la realización de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; promover la publicación de trabajos de investigación sobre temas de mutuo interés para la Universidad de Jaén y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ambas instituciones se comprometen a potenciar la difusión de conocimientos y la organización de conferencias, reuniones, seminarios y cursos, así como articular sistemas de prestación mutua de servicios, y cooperar conjuntamente para el fomento de un mejor servicio a la sociedad.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega es una institución de educación universitaria, con 46 años de experiencia formando profesionales competitivos, situada en Lima. Promueve en sus carreras profesionales, la investigación, con el propósito de aportar conocimientos y alternativas de solución a los grandes problemas nacionales y al proceso de inserción mundial.

En el encuentro con la delegación peruana también estuvieron presentes, por parte de la UJA: el Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, y la Vicerrectora de Internacionalización, Victoria López.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)