El grupo In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén representará este próximo viernes día 16 de enero, a las 20,30 horas en el Teatro Cervantes de Linares, la obra ‘Entre bobos anda el juego’, de Francisco Rojas Zorrilla. La obra ha sido producida por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, adscrita al Ministerio de Cultura, en el programa ‘Las Huellas de la Barraca 2007’, programa por el que In Vitro Teatro la representó en diversos municipios de Galicia en dicho año.

‘Entre bobos anda el juego o Don Lucas del Cigarral’, obra que será ofrecida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA en colaboración con el Ayuntamiento de Linares, es la comedia más representada de su autor y cuyo modelo ha servido a posteriores creaciones escénicas, entre las que destaca ‘El sí de las niñas’.

La entrada es gratuita con invitación, que podrá adquirirse hasta el viernes en la Escuela Politécnica Superior de Linares, y en las taquillas del Teatro Cervantes el mismo día de la representación.

Sinopsis

Don Lucas del Cigarral solicita a su primo don Pedro que vaya a Madrid a recoger a su prometida, doña Isabel. Él los esperará en Illescas, a medio camino entre Toledo y la corte, lugar en donde se concretará la boda. Pero doña Isabel y don Pedro se habían conocido de manera circunstancial, mostrándose ahora enamorados. En el trayecto desde Madrid a Cabañas, en donde terminarán las aventuras, el espectador asiste a una divertida serie de lances y equívocos. De los más celebrados, el de la posada de Ventas de Torrejoncillo, en donde en una noche se suceden los más chispeantes sucesos, que mezclan y engañan a los galanes y damas. Por fin llegan a Cabañas, en donde concluye la comedia con la boda de don Pedro con doña Isabel, a pesar de don Lucas, que con su postrera intervención demuestra un talante tan miserable como inteligente.