El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha presidido el acto de entrega de los galardones del X Premio Internacional Francisco de Coello para Proyectos Fin de Carrera en el ámbito de la Cartografía y Ciencias Afines, en honor a quien fuera introductor de la Cartografía moderna en España y fructífero cartógrafo, que organizan el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

En la modalidad de Grado Superior, el premio ha recaído en Rocío García Pulido, por el proyecto titulado "Generación de productos derivados de Interferometría SAR. Aplicación a los terremotos de L´Aquila (Italia, 2009), Pedro Muñoz (España, 2007) y Bam (Irán, 2003)”, presentado en la Universidad de Jaén bajo la dirección/tutorización de Antonio M. Ruiz Armenteros.

En la modalidad de Grado Medio, el premio ha sido para Joaquín Marín García, por el proyecto titulado "Calibración de Estaciones Totales modelo Leica TCR-805 según la norma ISO-17123", presentado también en la Universidad de Jaén bajo la dirección/tutorización de José L. García Balboa y Antonio M. Ruiz Armenteros. Cada modalidad está dotada con 1.500 euros.

Asimismo, el jurado ha destacado la calidad del proyecto realizado por Jorge Torrejón Vázquez titulado “Evolución histórica de la Instrumentación Topográfica. La era electrónica y digital”, presentado en la Universidad de Oviedo (Campus de Mieres) bajo la dirección/tutorización de Ramón Argüelles Fraga.

La organización de este premio destaca el alto nivel y la diversidad de los proyectos presentados, así como el éxito de la convocatoria a la que han concurrido un total de 52 proyectos, la mayoría procedentes del territorio nacional, aunque también de Iberoamérica y el norte de Europa.

Esta convocatoria organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la EPS de Jaén Caja de Jaén cuenta con el patrocinio de la Caja de Jaén y la colaboración de la Junta de Andalucía, el Centro Nacional de Información Geográfica, Mapping Interactivo, Intergraph, Geomedia, Leica Geosystems, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, el Instituto Geográfico Portugués, el Instituto Cartográfico Valenciano y la empresa de transportes MRW.