Zulima Fernández

El pasado 14 de octubre el Patronato de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), presidido por el Ministro de Educación Ángel Gabilondo, nombró como directora de la Agencia a Zulima Fernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

La profesora Zulima Fernández es doctora en Ciencias Económicas y Empresarias por la Universidad de Oviedo y fue Vicerrectora de Ordenación Académica y Convergencia Europea de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus líneas fundamentales de investigación son la Dirección Estratégica, la Internacionalización y la Empresa Familiar, habiendo sido autora de un elevado número de publicaciones nacionales e internacionales. Desde marzo era miembro de la Comisión Asesora para la Promoción de la Formación e Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades, haciendo participado en diversos procesos de evaluación de las agencias de calidad.

Sustituye en la dirección de ANECA a Gemma Rauret, que ha ocupado dicho cargo desde junio de 2006.