Aspecto de la VIII Feria Internacional de la UJA

Alumnado extranjero de la Universidad de Jaén (UJA) mostró hoy las ventajas de la movilidad, en la VIII Feria Internacional, con diversos estand en los que estudiantes extranjeros de la UJA mostrarán sus países y universidades de origen.

A la inauguración de la feria asistió el Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque Cámara, que explicó que con esta feria “queremos que haya un contacto entre los estudiantes extranjeros que tenemos ahora en la Universidad de Jaén y el resto de estudiantes de la UJA, para mostrarle sus países, sus universidades y las ventajas de estudiar en el extranjero”.

Uno de los stand de la feria

La feria permanecerá abierta de 9 a 19 horas, en el Vestíbulo del edificio B 4. Sebastián Bruque destacó las sesiones informativas que se celebran por la mañana y por la tarde, donde la Universidad de Jaén “da a conocer los programas de movilidad”.

La Universidad de Jaén recibe este curso académico 2015-2016 a unos 1.000 estudiantes extranjeros, 650 de intercambio o de movilidad internacional, y 350 que realizarán estudios regulares en la institución universitaria.

Esta cifra de 1.000 estudiantes extranjeros sitúa a la Universidad de Jaén, en términos relativos, entre las 10 primeras universidades españolas en movilidad internacional. El 60 por ciento de los estudiantes vienen a través del programa Erasmus de la UE, y el 40 por ciento restante por convenios de universidades del resto del mundo.

Stand en la VIII Feria Internacional de la UJA

En total, la Universidad de Jaén tiene suscrito cerca de 700 convenios con más de 400 universidades en 29 países de Europa, además de convenios de intercambio con más de 140 universidades no europeas en 34 países del mundo.

Concierto

Por la noche, a las 22.30 horas, se celebrará una fiesta en la Sala Kharma, con la actuación del grupo Hit's Project.

Autor: Gabinete de Comunicación proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)