Un total de 16 alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) participan en la Universidad de Jaén, durante tres semanas, en un curso de verano sobre innovación e internacionalización de la empresa, organizado por el Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad del Vicerrectorado de Relaciones Internacional y Cooperación.

El curso, que se imparte por las mañanas en el aula Aranzadi del edificio de la Biblioteca (B 2), ofrece una visión sobre la innovación y la internacionalización de la empresa desde el punto de vista de España y de México. Los alumnos mexicanos iniciaron el curso el pasado 14 de junio y durante las tres semanas de desarrollo del mismo están realizando numerosas visitas prácticas.

En el caso de Jaén, los alumnos han visitado empresas como la cervecera Heineken y la aceitera La Laguna de Baeza. Próximamente, se desplazarán hasta Elche (Alicante), donde conocerán el funcionamiento de la empresa Inditex, y a Barcelona. Asimismo, han visitado varias empresas en Granada y en Madrid.