La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, a la que pertenece la Universidad de Jaén, convoca las Becas 2012 de movilidad para profesores y para alumnos de postgrado.

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la Movilidad académica internacional entre instituciones asociadas a la AUIP . El propósito de las mismas es facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países; fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado; promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica, entre otros.

Las becas van dirigidas a profesores e investigadores; a gestores de programas de postgrado y doctorado; a estudiantes de postgrado y doctorado, e interesados en cursar másteres o doctorados.
Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros.

Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros
Para solicitar la beca, hay que presentar el formulario, junto con la documentación a la Sede Central de la AUIP a la dirección electrónica becas@auip.org

Para viajes que se vayan a realizar entre julio y diciembre de 2012, la convocatoria se cierra el 28 de marzo de 2012.
Para viajes que se vayan a realizar entre enero y junio de 2013, la convocatoria se cierra el 30 de octubre de 2012.