La Universidad de Jaén celebró este jueves su Día Internacional. Organizado por los Vicerrectorados de Relaciones Internacionales y Cooperación, y Estudiantes e Inserción Laboral, durante toda la jornada estudiantes de intercambio han informado de sus respectivas universidades de origen.

El vestíbulo del Aulario Flores de Lemus ha acogido esta iniciativa, que ha inaugurado el Rector de la Universidad de Jaén Manuel Parras, en la que han participado más de 100 estudiantes extranjeros de intercambio de alrededor de 30 países diferentes, que además de ofrecer información de sus universidades de origen, han dado a degustar algunos de los platos típicos de sus países.

María Victoria López, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UJA, ha señalado que el objetivo de esta jornada ha sido animar a los estudiantes universitarios jiennenses a participar en las convocatorias de movilidad internacional, coincidiendo con la apertura de la convocatoria de la misma. En total, más de 300 estudiantes extranjeros estudian en la Universidad de Jaén este curso.