Entrega del premio.

El ceiA3 ha celebrado una multi-conferencia audiovisual con las cinco universidades vinculadas al Campus (Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería y Huelva), algunos participantes de la segunda edición del programa NAURA y algunas empresas extranjeras que han participado en la convocatoria para clausurar esta iniciativa de realización de prácticas en el extranjero. 

Uno de los beneficiarios del programa, Guillermo Doncel de la Universidad de Jaén, ha recibido el premio Best Placement Award por su estancia en París. Al finalizar la sesión los beneficiarios de esta beca tuvieron la oportunidad de grabar un vídeo-currículum para enviarlo a empresas y grupos de investigación vinculados al ceiA3.

La coordinadora de Internacionalización del ceiA3, Carmen Galán,  inauguró el encuentro agradeciendo a los beneficiarios su participación y felicitándoles por la actividad profesional desarrollada. Seguidamente, dio paso a las vicerrectoras  de Internacionalización y los responsables de cada universidad, así como a algunos de los estudiantes que han cursado prácticas en el extranjero, quienes compartieron parte de su experiencia tanto personal como profesional. 

El beneficiario Guillermo Doncel recibió un iPad de regalo por ser merecedor del premio Best Placement Award. Doncel realizó su estancia profesional en París donde trabajó para una empresa que realiza estudios de calidad con la miel para saber cuando se produce fraude o adulteración. “Ha sido una experiencia muy gratificante no sólo por el trabajo sino también por la gente con la que he vivido y con la que he compartido tanto”, señaló. Tras la entrega del premio se proyectó el vídeo que este estudiante realizó con la memoria de su estancia profesional, el trabajo que le ha hecho merecedor del premio. 

Como él otros 29 estudiantes han sido beneficiarios de la última edición de este programa de becas, aunque muchos de ellos no asistieron a las salas virtuales de las universidades desde las que se grabó el encuentro debido a que han encontrado trabajo en el extranjero, una situación que la responsable de Internacional del ceiA3 destacó como prueba de que el programa cumple su objetivo de impulso profesional.

Abierta la convocatoria de NAURA III

Poco antes de terminar la sesión, Carmen Galán recordó que acaba de abrirse el plazo para la convocatoria de la tercera edición del programa Naura, con un total de 35 plazas para realizar una estancia de seis meses en nueve países de la Unión Europea. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de noviembre para aquellos estudiantes con perfil agroalimentario que hayan obtenido su titulación en una de las cinco universidades andaluzas pertenecientes al ceiA3.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (G.P.C.)