Mª Victoria López, Yoon Jeong Shick, Manuel Parras y Lee Kwangju.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la Vicerrectora de Internacionalización, Mª Victoria López Ramón, han firmado este miércoles dos convenios de colaboración con la Universidad Coreana de Tecnología y Educación (Corea del Sur), con lo que se afianzan las relaciones entre ambas instituciones.

Concretamente, se ha firmado un convenio marco que facilitará la posibilidad de colaborar en diferentes áreas, como la docencia y la investigación, y otro específico relativo a la movilidad de estudiantes y profesorado entre ambas instituciones. Manuel Parras Rosa recordó que la Universidad de Jaén ya tiene estudiantes en otras universidades coreanas, “un país muy interesante que crece muy deprisa, teniendo como base las nuevas tecnologías, motivo por el cual esta universidad es referente internacional”.

Por su parte, el Vicerrector de Docencia de la Universidad Coreana de Tecnología y Educación, Lee Kwangju, que estuvo acompañado por el Delegado del Rector para las Relaciones Internacionales, Yoon Jeaong Shick, definió a su universidad como una de las principales de Corea del Sur, un país con un amplio sistema universitario, siendo líderes en el ámbito de las ingenierías y la tecnología. “Estamos interesados en la Universidad de Jaén, además de por su maravilloso campus universitario, por promover el intercambio de alumnado y profesorado pensando en la impartición conjunta de una doble titulación de cara al futuro”, declaró Lee Kwangju.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).