Profesores jiennenses realizan estancias en otras universidades españolas. Foto. Aavais

El 15 por ciento del profesorado de la Universidad de Jaén participó en 2010 en programas de movilidad internacional, lo que supone un total de 161 profesores del total de 1.070 docentes que componen la plantilla de la institución universitaria.

Dicha movilidad internacional se tradujo en estancias docentes del programa Erasmus, como en estancias de investigación. La Universidad de Jaén, consciente de la importancia que en la formación y desarrollo profesional tienen, tanto la movilidad internacional como la docencia en lengua inglesa, convoca ayudas para que su personal docente e investigador realice estancias formativas lingüísticas en Universidades extranjeras.

Según datos del Secretariado de Planificación Estratégica y Prospectiva de la institución universitaria jiennense, la UJA, también, recibió a un 5 por ciento de profesores-invitados, con respecto a la plantilla de docentes de la UJA, procedentes de instituciones de educación superior extranjera, lo que supuso un total de 54 docentes externos.

Por otro lado, en los últimos diez años se ha producido un aumento muy destacable de la movilidad estudiantil. La Universidad de Jaén cuenta en este curso académico con 600 alumnos propios que participan en redes internacionales de movilidad, mientras que la institución universitaria recibe este año la visita de 550 alumnos, procedentes de universidades extranjeras.

Fuente: Secretariado de Planificación Estratégica y Prospectiva de la UJA

Autora: C.Q.R.