La profesora Isabel Sánchez imparte clase a alumnado extranjero

El 92,5 por ciento del alumnado extranjero de los programas de movilidad de la Universidad de Jaén (UJA) ha elegido estudiar español en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la institución universitaria.

Isabel Sánchez López, responsable de Español del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, señaló que se ha batido “un record académico”, ya que, por primera vez, la mayor parte de estudiantes extranjeros “se han visto atraídos por nuestra oferta de español”. De los más de 400 estudiantes de movilidad que cursan estudios universitarios, más de 370 estudian español en nuestro centro.

Asimismo, Sánchez López aseguró que el mérito es doble. Por una parte, destacó el interés de la Universidad de Jaén por la movilidad internacional, en particular, y por la internacionalización, en general. “Por otra, hablamos de un centro de lenguas que apenas lleva dos años y medio de actividad, aunque los estudios de idiomas ya se realizaban anteriormente. A pesar de su juventud venimos ofreciendo resultados similares al de centros consolidados hace décadas”, subrayó.

El aprendizaje del español, según Isabel Sánchez, es uno de los principales objetivos del alumnado extranjero que se acerca a la UJA. “El apoyo que la comunidad docente hace para facilitar dicha inmersión lingüística en nuestros cursos y la magnífica labor del Vicerrectorado de Internacionalización han sido fundamentales para lograr este récord”, apuntó.

Por otro lado, la profesora quiso resaltar la calidad “profesional y humana” del equipo que constituye el área de Español de dicho centro, “trabajadores incansables y grandes profesionales que dedican un número impagable de horas a un trabajo vocacional. Ello atrae a un público interesado en nuestra lengua y cultura y necesitado de ella y lo mantiene con nosotros a lo largo de los meses”.

Autor: Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas y Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)