Estudiantes mexicanas, en su stand.

La Universidad de Jaén ha celebrado este jueves la cuarta edición de su Feria Internacional, en la que a través de diferentes stands los estudiantes extranjeros de intercambio han podido dar a conocer sus países y universidades de origen a los universitarios jiennenses.

En total, la Universidad de Jaén recibe durante este curso a 600 estudiantes, tanto de Europa como del resto del mundo, cifra similar al número de estudiantes propios que viajarán al extranjero. En este sentido, el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, se refirió a la movilidad internacional como uno de los mayores avances alcanzados por el sistema universitario. “La Universidad de Jaén realiza una fuerte apuesta por la movilidad internacional, porque la mejor formación que puede recibir un estudiante es salir fuera, no solamente para completar sus estudios, sino porque conoce otras culturas, un activo fundamental para desenvolverse en la actualidad”, recalcó el Rector de la UJA.

Visita del Rector y de la Vicerrectora de Internacionalización.

Por su parte, la Vicerrectora de Internacionalización, Mª Victoria López, aclaró que esta feria coincide con la apertura de la convocatoria de movilidad internacional para alumnado, cuyo plazo de solicitud tanto para becas Erasmus como para resto del mundo permanecerá abierto hasta el 4 de diciembre. “La idea es que los alumnos extranjeros informen a los nuestros de sus destinos, hablen con ellos y resuelvan sus dudas propiciando una mayor interrelación”, aclaró Mª Victoria López.

Vista panorámica de la feria.

En la actualidad, la Universidad de Jaén cuenta con más de 500 convenios de movilidad internacional firmados con más de 300 universidades de 45 países para promover este tipo de movilidad. Del total de alumnado extranjero que recibe este curso la Universidad de Jaén, el 70% pertenece a movilidad Erasmus. Respecto a su procedencia, en su mayoría lo hacen de países como Polonia, Italia, Alemania, Francia, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Argentina.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).