El CEALM de la UJA impartirá una jornada de formación para inmigrantes que desean obtener los títulos de lengua y de conocimientos españoles para tramitar su nacionalidad

Cartel
Cartel
Cartel

El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén (UJA) organiza el 27 de enero una jornada de formación gratuita, destinada a inmigrantes que desean obtener el título de español como lengua extranjera (DELE) y de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), acreditaciones necesarias para tramitar su nacionalidad.

La jornada se impartirá en el edificio C 6 del Campus Las Lagunillas, de 18 a 21 horas. La prueba CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España), acredita el conocimiento de la Constitución Española, y de la realidad social y cultural españolas. Mientras, el examen de obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE nivel A 2) o superior es obligatorio solo para candidatos no hispanohablantes.

La responsable del área de español del CEALM, Isabel Sánchez López, manifestó que existen personas que, pese a llevar en España más de diez años, suspenden y repiten estas pruebas, que son bastante elementales. “El problema es que tienen carencias de tipo logístico, es decir, no se hacen con la mecánica de las pruebas (responder contrarreloj, tipo de preguntas, leer un cuadernillo y responder en otro lugar, etcétera)”, subrayó.

Los interesados pueden inscribirse en esta dirección de correo: islopez@ujaen.es

 

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)