Alumnado en el Centro de Estudios Avanzados de Lenguas Modernas de la UJA.

El Centro de Estudios Avanzados de Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén mantiene abierto hasta el domingo 18 de febrero el plazo para matricularse en sus cursos de idiomas extranjeros.

“Los cursos que ofertamos en este segundo cuatrimestre permiten a la comunidad UJA mejorar su competencia comunicativa en cuatro lenguas extranjeras diferentes, español, francés, inglés y japonés, en diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, atendiendo así las necesidades del alumnado nacional e internacional”, explica Mª Belén Díez Bedmar, Directora del CEALM.

Los cursos tienen una duración de 55 horas, comenzaron este lunes y se prolongarán hasta el mes de mayo. Los miembros de la comunidad universitaria (estudiantado, PDI y PTGAS) tienen precios reducidos. La matrícula puede realizarse llamando al teléfono 953213587.

Sobre los cursos, son particularmente interesantes los de inglés CertACLES B1 y francés CertACLES B2, al estar vinculados a los correspondientes exámenes de inglés B1 y francés B2 gratuitos para el alumnado de la UJA (dependiendo del nivel de idioma requerido para terminar sus estudios de Grado), que tendrán lugar en mayo.  Asimismo, los cursos van acompañados de otras actividades culturales, como tándems de conversación entre estudiantes de diferentes idiomas y la posibilidad de interactuar con asistentes de conversación de las lenguas estudiadas.

“El Centro de Estudios Avanzados de Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén juega un papel fundamental en la internacionalización de la UJA por medio de la docencia de cursos de lenguas, la acreditación de nivel de competencia comunicativa en lenguas extranjeras y la investigación desarrollada, entre otras líneas de investigación, para poder diseñar, administrar, evaluar y certificar la competencia comunicativa en inglés y francés”, asegura la Directora del CEALM.

Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA