La Universidad de Jaén ha recaudado más de 7.000 euros para las víctimas del terremoto de China a través del mercadillo solidario organizado por los Vicerrectorados de Relaciones Internacionales y Cooperación, Estudiantes e Inserción Laboral, y Extensión Universitaria el pasado mes de junio con obras donadas por la Escuela de Arte José Nogué.

Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, agradeció en nombre de los tres Vicerrectorados organizadores toda la ayuda que ha mostrado tanto la Escuela de Arte José Nogué, como a los compradores de la obra donada. Luis Cárdenas, director de la Escuela de Arte José Nogué, indicó que “somos solidarios, nos encanta participar en este tipo de actividades y siempre que podamos vamos a seguir colaborando por este tipo de causas”. Lin Jiang, estudiante china de la UJA y becaria del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, dio las gracias por el dinero recaudado en representación de todos los alumnos chinos que estudian en Jaén. “Muchas gracias a todos de corazón por todo lo que se ha hecho”, declaró.

Por último, Victoria López, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, explicó que del total del dinero recaudado, la UJA ha aportado unos 1.000 euros con los que se ha hecho con la obra donada que no se vendió. Todo el dinero se ingresará en una cuenta abierta para esta causa por la Embajada de China en España. Asimismo, Victoria López leyó una carta escrita por el embajador chino en la que agradece sinceramente la “ayuda humanitaria de los honorables miembros de la comunidad universitaria de Jaén a los damnificados por el terremoto acaecido el pasado mes de mayo; no cabe duda que este gesto ha puesto de manifiesto la gran amistad y afecto del pueblo español con el chino”.