Intervención del Rector de la UJA, durante la clausura del curso.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha clausurado este viernes el curso sobre ‘Family Business Management’ en el que han participado durante esta semana 27 mujeres que ocupan cargos directivos en empresas, en órganos consultivos y en agencias del Gobierno de Malasia, donde resaltó la apuesta de la institución académica jiennense por la internacionalización como objetivo estratégico.

“La internacionalización suele confundirse solo con la movilidad, que es un factor importante, pero también tenemos que tener en cuenta otro elemento fundamental como es la proyección internacional, que consiste por ejemplo en atraer a estudiantes y profesorado a nuestros campus para que impartan clase, realicen un Grado completo o participen en cursos específicos, como es este caso”, ha asegurado el Rector.

El curso, financiado por los fondos de Desarrollo para los Recursos Humanos del Ministerio de Recursos Humanos de Malasia, se ha desarrollado en la antigua Escuela de Magisterio. Dentro de las actividades formativas programadas, las participantes han tenido la oportunidad de visitar empresas familiares de la provincia de Jaén relevantes a nivel internacional, así como mantener encuentros con el tejido empresarial de la provincia de distintos sectores, con expectativas de carácter internacional.

En este sentido, Sebastián Bruque, Vicerrector de Internacionalización de la UJA, ha destacado la interactividad del curso. “La empresa familiar se ha tratado desde el punto de vista práctico, teniendo la oportunidad sus participantes de visitar empresas familiares de la provincia punteras a nivel internacional, conocer su entramado económico y están altamente satisfechos”, ha explicado.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).