Representantes institucionales, con el alumnado becado Santander Talento.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han hecho entrega este jueves de las becas Santander Talento a 146 estudiantes internacionales de la UJA, en el marco del Programa de Atracción del Talento impulsado desde el Vicerrectorado de Internacionalización.

En su intervención, el Rector de la Universidad de Jaén destacó el “éxito” del programa de atracción de talento de la UJA, vinculado a las becas Santander Talento, “uno de los pioneros en el ámbito universitario”, que desde su puesta en marcha en el curso 2016/2017 ha recibido más de 25.000 solicitudes, con una financiación por parte de la UJA de más de 1,5 millones de euros. Respecto a este curso, han sido 4.000 las solicitudes totales recibidas, de las que 3.500 corresponden al programa de becas Santander, que ha otorgado 180. En total, el número de becas Santander Otorgados desde su instauración en el curso 2019/2020 han sido 604 por un importe de 250.000 euros.

Se trata de estudiantes internacionales que cursan programas regulares de Grado o Máster en la UJA, procedentes de 37 países, a los que hacemos un reconocimiento porque han demostrado su compromiso y valentía por salir de sus países y elegir la UJA como la universidad adecuada para continuar su etapa formativa”, declaró Juan Gómez. Asimismo, además de agradecer a Santander Universidades su apuesta por la internacionalización de la UJA, destacó la inversión realizada en este ámbito, “una inversión que supone un enriquecimiento impagable mutuo, del propio estudiante porque supone una etapa trascendental en su vida, como de la propia Universidad de la que formáis parte de su Generación UJA Internacional”.

Por su parte, el presidente de Santander Universidades indicó que, con la entrega de estos diplomas acreditativos de becas, se trata de testimoniar el reconocimiento a la colaboración conjunta de Santander y la Universidad de Jaén en materia de movilidad internacional, “ámbito clave de cara al futuro en el que me alegra comprobar que en la UJA es un éxito, como lo demuestra por ejemplo su avance en rankings internacionales”. Asimismo, felicitó al alumnado becado “porque habéis acreditado vuestra curiosidad por abriros a otras geografías y emprender una aventura internacional”.

El acto de entrega de las becas Santander Talento contó además de la participación del vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, la directora de Convenios y Relaciones Internacionales con Universidades de Santander Universidades, Miriam Gil Sánchez, la directora de Secretariado de Proyección Internacional de la UJA, Rosa Mª Fernández Alcalá, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA, Miguel Moreno, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).