Grupo de estudiantes alemanes.

Un grupo de 23 estudiantes de la Universidad de Fürtwangen (Alemania) participa durante esta semana en la Universidad de Jaén en un programa sobre ‘Marketing y turismo en el sur de Europa’, que pretende acercar al estudiante al tejido empresarial de Jaén y sus recursos económicos, así como revisar aspectos sobre el mundo empresarial y del marketing turístico a través de seminarios y encuentros con especialistas y compañeros de titulaciones afines.

El programa, que celebra su séptima edición, comprende diferentes tipos de actividades, como seminarios, que versan sobre turismo y marketing y que son impartidos por profesorado experto de las diferentes materias, encuentros con alumnado de la UJA de titulaciones afines como Administración y Dirección de Empresas, Turismo o algunas Ingenierías, y en tercer lugar visitas a instituciones y empresas de la provincia de Jaén como el Servicio PROMOJAEN de la Diputación, El Corte Inglés, Oro Bailén o el Grupo Heineken.

El Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA, Antonio Bueno, explica que gracias a estas visitas los estudiantes alemanes tienen la oportunidad de conocer no sólo el mundo empresarial jiennense, con lo que supone de promoción del mismo, “sino también la cultura de Jaén y su provincia”.

Se trata de la séptima edición de este programa, que se desarrolla en el Área de Español como Lengua Extranjera del CEALM y que se enmarca en el convenio firmado entre ambas universidades, un acuerdo que tras la reunión mantenida entre el Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, y la profesora responsable de este grupo, Dulce Estela Rudoph, pretende reforzarse con la oferta de una doble titulación conjunta.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).