El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha recibido esta mañana a dos grupos de estudiantes universitarios estadounidenses procedentes de la Universidad de Alabama y de la Universidad de Florida.

Se trata de una visita realizada a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UJA dentro de un programa a la carta por el que, durante su estancia en Jaén, asisten a clases de español y otras materias relacionadas con cultura, negocios o economía, y realizan tanto actividades turísticas como culturales.

Los 17 estudiantes procedentes de Florida llegaron el pasado 6 de mayo y permanecerán en la UJA hasta el día 3 de junio, y los 30 de Alabama están en Jaén desde el pasado día 11 y se marcharán este próximo jueves. Respecto a estos últimos, un grupo numeroso se aloja con familias de profesores y estudiantes de la UJA, dentro del programa de alojamiento para extranjeros que desarrolla la institución jiennense.