Estudiantes extranjeros universitarios de hasta 25 países diferentes han participado en el Día Internacional de la Universidad de Jaén dando a conocer sus respectivas universidades, sus países y sus culturas, con el objetivo de animar a los estudiantes universitarios jiennenses a participar en las convocatorias de movilidad internacional.

“Por un lado pretendemos que nuestros estudiantes de intercambio se conozcan entre ellos y que además se integren entre los españoles. Por otro, aprovechar que las convocatorias de movilidad internacional están abiertas para animar a nuestros estudiantes españoles a que participen”, ha explicado Victoria López, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Durante esta jornada, celebrada en el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus, además de ofrecer información de los diferentes países en sus respectivos stand, se han desarrollado charlas informativas sobre las convocatorias de movilidad internacional abiertas y se han degustado platos típicos de diferentes países, elaborados por los propios estudiantes que han colaborado en este iniciativa. “Se trata además de un encuentro cultural, en el que nuestros alumnos extranjeros han colaborado voluntariamente para mostrarnos su cultura, gastronomía y aquello que quieren que conozcamos de sus países”, declaraba el Rector de la UJA, Manuel Parras.

Cabe recordar que la Universidad de Jaén tiene abierta la convocatoria Erasmus con más de 700 plazas en 200 universidades, la convocatoria de Becas Bancaja-UJA para Estados Unidos y Canadá con un total de 20 plazas y la convocatoria para el resto del mundo (Latinoamérica, Asia, África y Oceanía). En total, más de 300 estudiantes extranjeros estudian durante este curso en la Universidad de Jaén.