El Rector de la UJA y la Vicerrectora de Internacionalización charlan con alumnado brasileño.

La Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles su Día Internacional, un encuentro entre estudiantes extranjeros de movilidad internacional de la UJA con universitarios jiennenses en el que los primeros, alrededor de 80 procedentes de una veintena de países, han mostrado sus universidades, ciudades y cultura.

El Rector la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que visitó los stand ubicados en el Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas acompañado por la Vicerrectora de Internacionalización, María Victoria López, aseguró que “queremos que nuestros estudiantes que vienen de fuera se conozcan y que los de aquí se puedan acercar para preguntarles por sus países, sus universidades, etc.; en definitiva, se trata de un día de convivencia”.

La celebración del Día Internacional de la Universidad de Jaén coincide con que está abierto el plazo de la convocatoria Erasmus y de movilidad internacional con el resto del mundo para el curso que viene, que como novedad presenta este año que los estudiantes solicitantes deberán asistir posteriormente a una sesión pública de llamamiento de plazas donde en función de su nota media elegirán la plaza correspondiente. La convocatoria está abierta hasta el 11 de noviembre.

Hay que recordar que durante este curso la Universidad de Jaén va a recibir alrededor de 500 estudiantes de movilidad internacional, principalmente de países como Italia, Polonia y Alemania, seguidos por países no europeos como Estados Unidos, México, Chile y Brasil, mientras que países asiáticos y de Oceanía como China, Taiwan, Korea, Australia y Nueva Zelanda, continúan enviando un número cada vez más importante de estudiantes.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.),