Estudiantes extranjeros de la Universidad de Jaén han sido seleccionados para contar sus experiencias en el número de abril de la revista Ronda IBERIA, que reparte gratuitamente la compañía aérea española en sus vuelos, en un reportaje titulado ‘España, país preferido por los erasmus’.

Se trata de los estudiantes Maryam Mosala, procedente de Teherán, alumna del doctorado Mujeres y Género de la UJA; Natalia Chaves, de Costa Rica; la estudiante china Yuhan Zhao, a la que la UJA entregó el premio al mejor estudiante extranjero de los cursos intensivos de español; y Julien Elissalt, estudiante francés de Turismo.

Durante el actual curso académico, alrededor de 350 estudiantes extranjeros, unos 230 Erasmus y el resto por otros convenios de movilidad internacional a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, estudian en la Universidad de Jaén. Hay que recordar que la UJA cuenta con más de 300 convenios de colaboración en esta materia, que facilitan la movilidad internacional de estudiantes, tanto extranjeros para estudiar en la UJA, como viceversa.