Presentación de uno de los informes finales.

Un total de 45 estudiantes de 15 nacionalidades diferentes han participado en la segunda edición del International Business Carousel, que organiza el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén junto con la Universidad Christian University Ede de Holanda, y que se ha desarrollado durante esta semana en la UJA.

El objetivo de estos encuentros ha sido que estudiantes internacionales de Administración de Empresas y Negocios Internacionales entrevistasen a empresariado y emprendedores locales, con la intención de que puedan aprender de sus experiencias y diseñar un Plan de Negocio de Internacionalización que pueda ser aprovechado posteriormente por estos.

El Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, ha explicado que los participantes, agrupados en equipos de estudiantes de diferentes nacionalidades, han entrevistado de manera consecutiva al empresariado local, para después poner en común sus hallazgos y redactar el informe final, que han presentado en la última jornada del viernes, finalizando de esta forma su actividad en la Universidad de Jaén.

Las empresas locales participantes en esta edición han sido: Picualia (Aceite de Oliva), Want & Be (Marketing y Gestión de Eventos), The Cultural English Centre (Formación y Educación en Idiomas) y Vanadis (Software development y consultoría de IT). Los 45 estudiantes que participan provienen de diferentes países como Holanda, España, Italia, Alemania, Serbia, Polonia, Korea del Sur, Taiwán, China, Reino Unido y República Checa, entre otros.

La coordinación académica de esta actividad ha corrido a cargo de los profesores Ákos Uhrin y Juan Carlos Herken, profesorado visitante de la Universidad de Jaén, y Hans Linker y Heins Oldeman, de la Universidad Christian University Ede de Holanda.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).