El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha resuelto la primera convocatoria del proyecto NAURA, enmarcado dentro del Programa Leonardo da Vinci, concediendo un total de 50 becas para prácticas en empresas internacionales.

Once de las personas beneficiarias, que han terminado sus estudios recientemente en la Universidad de Jaén, disfrutarán de una estancia laboral de 10 semanas en países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Holanda.

El proyecto de movilidad NAURA busca la realización de prácticas profesionales para alumnado titulado universitario en empresas relacionadas con el campo de la agroalimentación, ofreciendo a los beneficiarios la oportunidad de conocer nuevos entornos empresariales que le permitan un acceso adecuado y duradero al mercado laboral actual.

Las becas NAURA incluyen, además, dos semanas de preparación lingüística dependiendo del país de disfrute de la beca, supervisión y tutela durante la estancia, billete de ida/vuelta, transfer desde el aeropuerto, alojamiento, dinero de bolsillo, y seguro de accidentes.

El proyecto está encuadrado dentro de las actividades internacionales del ceiA3, Campus de Excelencia Internacional formado por las universidades de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Córdoba, en torno al sector de la agroalimentación.

Fuente: ceiA3.