Físicos de las Universidades de Jaén (UJA) y Costa Rica (UCR) celebrarán un encuentro de intercambio de ideas centrado principalmente en el ámbito didáctico, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en San José de Costa Rica. Tal evento estará coordinado por José Alberto Maroto, profesor del Departamento de Física de la UJA, y Francisco Frutos Alfaro, de la UCR.

En este I Encuentro de Físicos de las Universidades de Costa Rica y Jaén se expondrán los avances realizados por los diversos ponentes en el campo de la Didáctica de la Física y se discutirá el interés de los mismos de cara a optimizar el proceso de enseñanza de la Física.

Además, se pretende que este encuentro sirva también para sentar las bases de una futura cooperación en el ámbito investigador. La organización estima que la gran calidad del profesorado perteneciente tanto a la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica como al Departamento de Física de la Universidad de Jaén hace concebir esperanzas de que esta idea pueda fructificar de manera conveniente.

El I encuentro de Físicos de las Universidades de Costa Rica y Jaén es un proyecto que ha sido subvencionado en el marco del programa de actividades organizadas por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y cuenta con la ayuda y el asesoramiento del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Jaén. Se puede obtener más información sobre este encuentro en la siguiente dirección web: http://www4.ujaen.es/~jamaroto/ENCUENTROFISICOS.html