El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, inauguró el pasado viernes la jornada sobre ‘La propiedad intelectual en la estrategia de internacionalización de la empresa, organizada conjuntamente por la Cátedra Extenda y la Cátedra de Estudios de Derecho Industrial, ambas de la UJA.

El objetivo de esta jornada, dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, ha sido estudiar el proceso de internacionalización de las empresas desde una perspectiva multidisciplinar, tanto desde el punto de vista jurídico como del económico.

Encarnación Moral, responsable de la Cátedra Extenda de la UJA, ha explicado que el tejido empresarial jiennense presenta una “debilidad justificada a salir al exterior”. En este sentido, la profesora de la Universidad de Jaén ha señalado que la Cátedra Extenda quiere contribuir a que los estudiantes universitarios “tengan presente la necesidad de internacionalizarse por parte de nuestro sistema productivo, valorando las dificultades, pero también los beneficios que las empresas pueden conseguir en otros mercados”.

Por su parte, Ángel Martínez, director de la Cátedra de Derecho Industrial de la UJA, se ha referido a los retos que se le plantean a una empresa que decide embarcarse en un proceso de internacionalización, concretamente a los referidos al derecho industrial como las patentes o la ley de marcas.