Reunión-presentación en el Salón de Grados del edificio A 3. Foto: Asociación Erasmus

26/09/2012.- La Asociación Erasmus de Jaén (Erasmus Student Network) celebra la Welcome Week (Semana de Bienvenida) para el nuevo alumnado extranjero de la Universidad de Jaén del curso académico 2012-2013.

Las actividades dieron comienzo ayer martes, con un "Welcome Meeting", una reunión-presentación en el Salón de Grados del edificio A-3 de la Universidad de Jaén a las 19, “en el que explicamos qué somos, qué hacemos, las actividades previstas para la Welcome Week, y todos los viajes y actividades programados para el primer cuatrimestre del curso”, señaló Macarena Aguilar, secretaria de la Asociación Erasmus de Jaén. Entre las diferentes actividades que se van a realizar esta semana, se encuentra una jornada de senderismo, en la que subirán andando al Castillo de Santa Catalina y continuarán por la sierra caminando cerca de 12 kilómetros. También realizarán la “Ruta de la tapa”, por las diferentes tascas que hay cerca de la Catedral.

El viernes se llevarán a cabo una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, incluyendo la Catedral de Jaén, y se celebrará una barbacoa, “como jornada de integración entre todos los Erasmus”, dijo Aguilar,. La semana que viene tendrá lugar una gymkhana por el centro de Jaén, “para que mediante el juego conozcan sus calles y curiosidades de la ciudad”. Una visita a la fábrica de cerveza Cruzcampo y un Torneo de Fútbol también se incluyen en el programa de actos de la Welcome Week.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)