Participantes en el último desayuno de trabajo 'Paraninfo'.

La iniciativa PARANINFO UJA-IDEAL, puesta en marcha con el objetivo de reflexionar sobre las misiones universitarias, tradicionales y nuevas, así como dar a conocer las iniciativas que la Universidad de Jaén está implementando en el marco de su política universitaria, abordó en su último desayuno una visión global de la proyección internacional de la UJA.

Para ello, la mesa contó con la participación del Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque;  la Directora del Secretariado de Proyección Internacional, Rosa Fernández, el Director del Secretariado de Movilidad Internacional, Juan Ráez; Juan Carlos Herken, profesor visitante internacional alemán; Ákos Uhrin, investigador internacional de Hungría; Polina Afonina, becaria internacional de atracción de talento procedente de Rusia; Víctor Hugo Allevato, estudiante deportista destacado de Brasil; Pedro Martínez García, representante de Erasmus Student Network (ESN) Asociación de Ayuda Estudiantes extranjeros en Jaén; Milica Spasic, estudiante becaria internacional Erasmus+ de Serbia, y Juliana Marrwás, estudiante brasileña con una beca de atracción de talento y colaboradora como asistente de relaciones internacionales en el Vicerrectorado de Internacionalización.

“Pretendemos dar una visión general de que la internacionalización no solo es Eramus, sino que hay otras movilidades, acciones y programas como la investigación, el profesorado visitante, las asociaciones que ayudan a los estudiantes extranjeros, el programa de atracción de talento, etc.”, aseguró Sebastián Bruque. IDEAL Jaén publicará este sábado día 7 una triple página, donde plasmará el contenido del encuentro.

Bajo el formato de desayunos de trabajo, ‘Paraninfo’ ha ahonda en cuestiones estratégicas, desde una perspectiva constructiva y de autocrítica, más comprometida, emprendedora, innovadora, creativa, y eficiente. Para ello, esta actividad se estructuró en siete sesiones o desayunos de trabajo, que se han celebrado mensualmente, en los que se han abordado aspectos como la investigación como misión universitaria, la generación y transferencia del conocimiento, la responsabilidad social universitaria (transparencia, cooperación, voluntariado, comercio justo, universidad saludable, sostenibilidad y aula verde), la oferta formativa y demandas sociales, el Emprendimiento y la inserción laboral, la Universidad digital, y por último, la internacionalización.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).