El Director de la OFIPI de la UJA, a la izquierda, junto a participantes de la reunión celebrada en Bruselas.

La Oficina de Proyectos Internacionales del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Jaén asistió a la 2ª edición de la Visita Institucional a Bruselas, organizada por la Red de Oficinas Europeas (RedOE) de CRUE Universidades Españolas, con el fin de retomar las actividades y contactos de la red en Bruselas y examinar los nuevos retos de la investigación y la innovación a nivel europeo.

El evento, celebrado los días 24, 25 y 26 de octubre, fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad Rey Juan Carlos, debido a su rol como coordinadores de la redOE de la CRUE y contó con la asistencia de una selección de 19 universidades españolas, entre ellas la Universidad de Jaén.

En representación de la Universidad de Jaén asistió el Director de la Oficina de Proyectos Internacionales, Emilio Muñoz Cerón, que ha indicado queeste evento ha supuesto una oportunidad para conocer más de cerca los mecanismos de funcionamiento de la investigación y la innovación a nivel europeo, y especialmente para realizar labores de networking con el resto de representantes de las otras oficinas de proyectos europeos de las universidades españolas”.

En el transcurso de las jornadas, tuvieron lugar diversas reuniones con instituciones españolas que cuentan con representación en Bruselas, incluyendo a la delegada de la Junta de Andalucia en el país. Asimismo, se mantuvo un encuentro con representantes del Parlamento Europeo, en concreto con la unidad Linking the Levels del European Parliamentary Research Service.

Posteriormente, se contó con la presencia de varios representantes de la Comisión Europea, con el objeto de analizar los retos en la participación de las universidades en los tres pilares de Horizonte Europa y se dio a conocer el papel de otros actores en la UE con el objeto de fomentar acciones de lobby.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.