Reunión celebrada en la Universidad de Jaén. Foto: Carlos Luque.

09/10/2012.- El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, junto con la Vicerrectora de Internacionalización, Mª Victoria López, ha recibido este martes a una delegación de la Universidad de Concepción de Chile, una visita enmarcada en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) que ha tenido como objetivo definir las futuras líneas de colaboración entre ambas instituciones, concretamente en el ámbito de la olivicultura.

Manuel Parras ha explicado que a pesar de tratarse de un sector incipiente en el país andino, cuenta con una agricultura moderna y apuesta por la calidad de sus aceites, para lo que ya está contando con asesoramiento español. “Se trata de establecer vías de colaboración en el ámbito de la formación y la investigación, que la Universidad de Concepción quiere desarrollar en Chile, donde pretende liderar el sector de la olivicultura”, señaló.

En este sentido, el Rector de la UJA ha confirmado que durante la reunión, ambas partes han abordado la organización de un seminario de trabajo conjunto que se desarrollará en Concepción, en el que se definierán las diferentes líneas de colaboración.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).