Estudiantes extranjeros, en la recepción ofrecida por la UJA

La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Mª Victoria López, fue la encargada ayer de dar la bienvenida a los 180 estudiantes extranjeros del segundo cuatrimestre del curso académico 2011-2012.

La Vicerrectora, en el acto celebrado en el Salón de Grados del edificio A 3, estuvo acompañada por el Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque, y por el presidente de la Asociación Erasmus de Jaén, José Ruiz López.

Foto de la familia de los estudiantes, con la Vicerrectora de Internacionalización

Victoria López explicó que en el acto de bienvenida, además de darle a conocer al alumnado extranjero los servicios que les ofrece la Universidad de Jaén, se les informó de los trámites administrativos, así como de la existencia de la Asociación Erasmus de Jaén. “Están recién llegados y ésta es una primera toma de contacto, ya que aún están eligiendo las asignaturas que quieren estudiar”, apuntó.

El número total de alumnos de intercambio que se reciben a lo largo de todo el curso académico 2011-2012 es de 510, de los cuales, 370 pertenecen al programa Erasmus. Los principales países de origen son: Italia, Alemania, Francia, Polonia, Estados Unidos, Brasil, México y Chile. De los 180 estudiantes extranjeros del segundo cuatrimestre, 140 pertenecen al programa Erasmus y 40, a otros programas del resto del mundo.
Asimismo, la Vicerrectora destacó que la Universidad de Jaén tiene firmados alrededor de 500 convenios de movilidad internacional con 35 países.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)