La Universidad de Jaén ha sido admitida dentro del programa ‘Ciencia Sin Fronteras’ de movilidad internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que en su primer año se centra en el intercambio de estudiantes de grado, mediante la estancia de alumnado brasileño en universidades españolas.

Concretamente, la Universidad de Jaén oferta dentro de este programa un total de 95 plazas, siendo la tercera universidad española en número de plazas ofertadas. Ello permitirá la realización de estancias para cursar titulaciones de grado en las diferentes ingenierías ofertadas en los campus de Jaén y Linares, así como en las titulaciones de Biología y Medioambiente.

El programa ‘Ciencia sin Fronteras’ permitirá a alumnado, profesorado y personal investigador brasileño realizar estancias en instituciones de educación superior de excelencia en diversos países del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, o Italia, así como a alumnado y profesorado universitario realizar estancias en dicho país sudamericano. Está financiado por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil y se orienta a establecer relaciones estables de cooperación en materia de educación, investigación e innovación con otros países, aspecto de gran interés para un país en una economía emergente como es actualmente la brasileña.

Fuente: Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA.